Mar. Abr 23rd, 2024
Foto: cortesía

La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) del Departamento de Trabajo de los EE. UU. Y el Consulado General de México en Denver, Colorado, han renovado una alianza de dos años para brindar a los ciudadanos mexicanos capacitación en seguridad y recursos para educarlos sobre sus derechos y las responsabilidades de los empleadores en virtud de la Ley de seguridad y salud en el trabajo.

La alianza continúa el compromiso conjunto de proteger los derechos de los mexicanos que trabajan en los Estados Unidos a través de capacitación, educación, divulgación, comunicación y promoción de un diálogo nacional sobre seguridad y salud en el lugar de trabajo.

“Renovar esta alianza permitirá que OSHA y los representantes del gobierno mexicano continúen con los esfuerzos de colaboración para garantizar la seguridad de los trabajadores mexicanos en Colorado”, dijo la administradora regional interina de OSHA, Nancy G. Hauter.

El Programa de Alianzas de OSHA fomenta las relaciones de colaboración con grupos comprometidos con la seguridad y salud de los trabajadores. Los socios de la alianza ayudan a OSHA a llegar a audiencias específicas, como empleadores y trabajadores en industrias de alto riesgo, brindándoles un mejor acceso a la información y herramientas de seguridad y salud en el lugar de trabajo.

Asimismo, cabe destacar que, bajo la Ley de Salud y Seguridad Ocupacional de 1970, los empleadores son responsables de proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables para sus empleados. El papel de OSHA es ayudar a garantizar estas condiciones para los trabajadores y trabajadoras estadounidenses estableciendo y haciendo cumplir los estándares y proporcionando capacitación, educación y asistencia.

De igual manera, aseguran que la misión del Departamento de Trabajo es fomentar, promover y desarrollar el bienestar de los asalariados, solicitantes de empleo y jubilados de los Estados Unidos; mejorar las condiciones laborales; promover oportunidades de empleo rentable; y asegurar derechos y beneficios relacionados con el trabajo.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota