Vie. Abr 19th, 2024

Croacia ha sido sacudido por un terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter ha causado heridos y se las autoridades han confirmado seis víctimas mortales entre ellas una niña. Las localidades de Petrinja y Zagreb, han sido las más afectadas.

«Petrinja está en ruinas,hay muertos y heridos, hay desaparecidos. No hay casa que no haya sido dañada. Las ambulancias no pueden llegar a todos los lugares. Es un caos», resumió el alcalde de Patrinja, Darinko Dumbovic.

El sismo con epicentro en la ciudad de Petrinja, unos 50 kilómetros al sur de la capital, ha generado pánico en la población. 

«Hay pánico general, la gente está buscando a sus seres queridos», agregó Dumbovic. 

El de este martes, con epicentro en la ciudad de Petrinja, unos 50 kilómetros al sur de la capital, han sido cinco hombres los que fallecieron en la localidad de Glina, ubicada cerca de Petrinja, y una niña de 12 años en Petrinja, señaló el Ministerio de Croacia

“No tenemos más información sobre víctimas”, ha indicado el primer ministro croata, Andrej Plenkovic, en el lugar del suceso, al que se ha desplazado de urgencia “el Ejército está aquí para ayudar, tendremos que evacuar algunas personas de Petrinja porque no es seguro estar aquí”, agregó Plenkovic.

Mientras que los pacientes con covid y otros internados en el hospital psiquiátrico serán trasladados a otras ciudades para que las víctimas del terremoto y sean atendidos, aseguró el ministro de Sanidad, Vili Beros. 

El terremoto, que fue seguido de dos réplicas de magnitud superior a cuatro, se sintió en todo el país y en otros 11 de los Balcanes y Centroeuropa (llegó hasta Viena), según la agencia oficial croata Hina. 

La vecina Eslovenia ha cerrado de manera preventiva su única planta nuclear. Un día antes, la misma zona había sufrido un sismo de magnitud 5 que no causó víctimas ni grandes daños.

Con información de El País.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota