Sáb. May 4th, 2024

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento de Trabajo de EE. UU. Y el Consejo Estadounidense de Constructores Navales y sus miembros asociados firmaron una alianza de dos años para proteger a los trabajadores de la construcción naval en la región del Atlántico Medio de los peligros para la seguridad y la salud en el lugar de trabajo. 

Cabe destacar que la alianza busca:

  1. Brindar información sobre las leyes y normas de seguridad y salud en el trabajo, incluidos los derechos y responsabilidades de los trabajadores y empleadores en virtud de la Ley de salud y seguridad en el trabajo .
  2. Desarrollar información sobre el reconocimiento y la prevención de peligros en el lugar de trabajo y compartirla con los empleadores y trabajadores de la industria de los astilleros.
  3. Promover y fomentar el uso del Programa de consultas en el sitio de OSHA y el Programa de consultas de PA OSHA en la Universidad de Indiana de Pensilvania.

“Nuestra alianza con el Shipbuilders Council of America permite un intercambio colaborativo de información de seguridad y salud con los trabajadores de la industria de la construcción naval, en particular los más vulnerables a los peligros en el lugar de trabajo”,

dijo el administrador regional de OSHA Michael Rivera en Filadelfia.

Con sede en Washington, DC, el Shipbuilders Council of America es la asociación comercial nacional que representa a la industria de los astilleros de EE. UU. Sus miembros incluyen constructores de barcos, reparadores de barcos y la base de proveedores asociados.

El programa Alliance de OSHA trabaja con grupos comprometidos con la seguridad y la salud de los trabajadores para prevenir muertes, lesiones y enfermedades en el lugar de trabajo. Estos grupos incluyen sindicatos, consulados, organizaciones comerciales o profesionales, empresas, organizaciones religiosas y comunitarias e instituciones educativas. OSHA y los grupos trabajan juntos para desarrollar herramientas y recursos de asistencia para el cumplimiento, compartir información con trabajadores y empleadores, y educar a los trabajadores y empleadores sobre sus derechos y responsabilidades.

La construcción y reparación de barcos incluye la construcción, el montaje, la instalación, la limpieza, la pintura, el equipamiento y las pruebas. Los peligros incluyen exposición a sustancias tóxicas, atmósferas peligrosas, electrocución, caídas, incendios y explosiones. Los empleadores pueden eliminar o minimizar estos peligros mediante el uso de un programa eficaz de seguridad y salud.

Según la Ley de salud y seguridad ocupacional de 1970, los empleadores son responsables de proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables para sus empleados. El papel de OSHA es ayudar a garantizar estas condiciones para los trabajadores estadounidenses estableciendo y haciendo cumplir las normas y proporcionando capacitación, educación y asistencia.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota