Vie. Mar 29th, 2024
Foto: AFP

El derrumbe parcial de un edificio de 12 plantas en Miami el jueves dejó como resultado al menos cuatro muertos y 159 desaparecidos, según confirmó este día la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava.

El hecho que se produjo la madrugada del jueves 24 de junio a eso de las 2:00 a.m., entre las calles 88 y Collins Avenue en Surfside, cerca de Miami Beach, y sigue sin conocerse hasta el momento las causas por las que el ala noreste del edificio Champlain Towers colapsó.

De acuerdo con Levine Cava, son más de 100 rescatistas los que siguen trabajando, “pese al riesgo extremo” para encontrar a posibles supervivientes y dijo que no cierra la posibilidad de encontrar a personas con vida.

Por su parte, el jefe adjunto de bomberos de Miami-Dade, Ray Jadallah, dijo que durante la noche se escucharon sonidos entre los escombros, pero no pudo asegurar si se trataba de sonidos provocados por la caída de escombros o de personas dando golpes. Por el momento, no han escuchado voces humanas.

Además, el director de la Policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, subrayó que las tareas de identificación de los cuerpos hallados la pasada noche van a comenzar de manera inmediata. Por lo que, la alcaldesa confirmó que ya se ha localizado y declarado a salvo a otras 110 personas del edificio siniestrado que no se encontraban en él cuando el derrumbe.

Asimismo, un funcionario de los bomberos había confirmado el jueves que 35 personas fueron evacuadas de la parte del rascacielos que quedó en pie. Otras dos personas habían sido rescatadas con vida por los equipos de rescate, apoyados en perros y drones.

Cabe destacar que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó una declaración de emergencia en el estado de Florida y ordenó la asistencia federal, mientras que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró la emergencia en el condado.

Estas declaraciones permitirán que personal de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) ayude en el rescate y la asistencia a supervivientes y familiares de las víctimas.

En cuanto a las causas del derrumbe, las investigaciones podrían tardar meses e incluso años en dilucidarlo, lo que se sabe hasta el momento es que el complejo, contraído en 1981, estaba sufriendo reparaciones y había pasado una inspección obligatoria hacía poco, según confirmaron las autoridades.

#DerrumbeenMiami #Miami #Florida

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota