Sáb. Abr 20th, 2024

El Ministerio de Relaciones Exteriores, por medio del Programa de Movilidad Laboral, apoyado por USAID, desarrolló una jornada de entrevistas a 600 aspirantes para laborar de manera temporal en Estados Unidos en las posiciones de jardinería, construcción, montaje de eventos, entre otros.

Jornada de entrevistas a 600 aspirantes del Programa de Migración Laboral

En esta jornada, que se desarrollará del 28 de febrero al 3 de marzo, los candidatos serán seleccionados por doce empresas estadounidenses que han considerado el potencial del talento nacional, el cual se ha posicionado en el mercado laboral de esa nación norteamericana.

“Continuamos llevando a cabo estas convocatorias masivas a fin de que la población salvadoreña cuente con más opciones de empleo en el exterior de manera regular y segura. Y que, al regresar a su tierra, puedan fortalecer su desarrollo personal y el de sus familias”, indicó el director de Diáspora y Desarrollo, Gerardo Pérez.

Siempre en el marco del Programa de Movilidad Laboral, este día, también realizó una jornada de preparación para 109 trabajadores que partirán, próximamente, a Texas, Georgia, Indiana, Carolina del Sur, Tennessee, Mississippi, en Estados Unidos.

Estos connacionales desarrollarán labores en las áreas de hotelería, cocina, servicios, jardinería, construcción, lavandería, mantenimiento de infraestructura y piscinas, entre otros.

Los beneficiados recibieron su respectiva documentación de viaje e indicaciones puntuales sobre las tareas a realizar, así como detalles del apoyo consular y de seguimiento por medio de los enlaces laborales que cuenta esta entidad en Estados Unidos.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota