Mar. Abr 23rd, 2024

El Ministro de Justicia Gustavo Villatoro, junto con el Ministro de Defensa, René Merino Monroy y el Director de la PNC, Mauricio Chicas, presentaron la más reciente incautación de droga en costas salvadoreñas.

Se trata de una embarcación con matrícula guatemalteca con 145 kilos de cocaína detectada en la playa Las Hojas, en el departamento de La Paz, afirmó ayer el Gabinete de Seguridad, en un operativo desarrollado en la mañana.

La embarcación tiene origen guatemalteco.

“Lo que tienen frente a ustedes son 145 kilogramos de cocaína, con un valor en el mercado superior a los $3.6 millones, esto es parte del trabajo articulado que estamos desarrollando como Gabinete de Seguridad”, señaló Ministro Villatoro.

Fueron incautados 145 kilogramos de cocaína .

El jefe de Seguridad y Justicia indicó que el cargamento de la droga “tiene conexión con una operación que se desarrolló en junio del 2021, tanto en la Costa del Sol, playa Las Hojas y otra playa en el oriente de la República”, y dijo que la cocaína pertenecería a “la misma estructura” investigada en dichas operaciones hace dos años.

“Estos paquetes estaban esparcidos en cinco lugares, algunos estaban escondidos en la maleza, otros en la arena y procedían de esta lancha, que también se le ha hecho con el bioscan y se han encontrado los residuos de droga”, explicó Mauricio Arriaza Chicas, director de la Policía Nacional Civil (PNC), quien aseguró que parte de la droga estaba también en una lancha decomisada, a la orilla de la playa.

El jefe de la PNC aseguró que con esta incautación, El Salvador suma $631 millones en droga incautada desde 2019.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota