Jue. Mar 28th, 2024

Una estructura dedicada a las estafas y al hurto por medios informáticos fue desarticulada la madrugada de este viernes 4 de noviembre , en un operativo articulado entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC).

Según la FGR, se giraron 20 órdenes de captura contra sujetos que operaban en la zona paracentral y en San Salvador, lo estafado asciende a $13,000.00. dólares.

En uno de los casos, pusieron a la venta un carro y solicitaron a la víctima que abonara $2,500.00. a una cuenta que ofrecieron como garantía por la entrega del carro, Una vez recibieron el dinero, bloquearon la cuenta, detalla la FGR.

Esta estructura también estafó a varios salvadoreños con la venta de entradas falsas a conciertos. Una de las víctimas, compró dos boletos para un evento, a $150 cada una, al pasar las horas la persona se dio cuenta que eran falsas e interpuso la denuncia.

Durante la operación se ejecutaron 10 allanamientos, encontrando dispositivos electrónicos, libretas y tarjetas de crédito.

Gracias a estas detenciones se logran resolver 15 casos de Estafa, Hurto por Medios Informáticos y Hurto Agravado.

De acuerdo a las investigaciones, esta banda operaba en: Cuscatancingo, en San Salvador; San Sebastián, en San Vicente; Santiago Nonualco, en La Paz; San Bartolomé Perulapía, en Cuscatlán y Colón, en La Libertad.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota