Mar. Abr 23rd, 2024

Este jueves, fue designada María Consuelo Ramírez Scaglia como titular de la la Secretaría General de la Presidencia por el órgano Ejecutivo, así lo dio a conocer el Gobierno mediante un comunicado.

El ejecutivo destacó que Ramírez Scaglia es Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, abogada y notaria, egresada de la Universidad Rafael Landívar.

Asimismo, dio a conocer que posee más de 25 años de experiencia en la administración y gestión pública. Se ha desempeñado como directora nacional de Servicio Civil, secretaria general del Ministerio de Trabajo y Previsión Social; directora de Asesoría Jurídica de la Secretaría Privada de la Presidencia de la República.

De igual manera dio a conocer que también que fue asesora en el Despacho Superior del Procurador General de la Nación, asesora en la Dirección de Asuntos Administrativos del Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin), y tiene experiencia en el Organismo Judicial (OJ) y Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En cuanto al ámbito académico, María Consuelo fue docente de Derecho Constitucional, Administrativo y Laboral.

Además, cuenta con una amplía formación académica con un pensum cerrado en la Maestría en Gerencia Pública, y posee un Diplomado en «Derechos Humanos, Órganos y Tratados de Naciones Unidas», de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).

También tiene diplomados, cursos, talleres y seminarios, como el Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), derecho constitucional y gestión pública, Normas Interinstitucionales de las Entidades Fiscalizadoras Superiores Adaptadas en Guatemala (ISSAI.GT), prevención y combate a la corrupción en la administración pública y liderazgo, entre otros.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota