Jue. Abr 18th, 2024
Fotografía: Kevin Lemus

Casa Cristal está ubicada a 1,800 metros sobre el nivel del mar, su ubicación está plasmada en el valle de San Blas, en una planicie situada entre el Cerro Verde, el volcán de Izalco y el volcán Ilamatepec o de Santa Ana.

Es un lugar de sano esparcimiento, ubicado específicamente sobre la Reserva de la Biosfera Apaneca – Ilamatepec, rodeado de extensa naturaleza, abundante fauna y un clima impresionante a toda hora.

Este majestuoso lugar tiene lo que muchos turistas buscan: ambiente agradable, clima fresco y mucha tranquilidad.

Cuenta con una casa amplia, que fue construida hace varias décadas por una reconocida y adinerada familia. Posteriormente pasó a manos de la Asociación de Trabajadores Agroindustriales de San Isidro (ATAISI), que la transformó en un atractivo hotel de campo.

Actualmente esta vivienda campestre tiene capacidad para 30 personas. Es poseedora de una impresionante vista panorámica hacia el volcán de Izalco, Ilamatepec y Cerro Verde, a través de sus vistas simples o en el mirador instalado en dicho lugar.

Cuenta con senderos turísticos, varios dormitorios, baños, dos salas para reuniones o para usos múltiples, chimenea y ventanales de vidrio; además dan la oportunidad a sus visitantes de llevar sus tiendas de acampar y su costo es muy accesible para el bolsillo salvadoreño.

Dicho lugar se mantuve cerrado debido a la pandemia y cuarentena estricta domiciliar en el país, pero se ha reinventado y actualmente atiende a todos sus visitantes locales o extranjeros bajo todos los protocolos y medidas de bioseguridad durante las 24 horas del día.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota