Vie. Abr 26th, 2024
Foto: Cortesía

Un paciente de Twin Cities que viajó recientemente a Brasil, resultó con la variante brasileña llamada P.1., convirtiéndose en el primer caso conocido en EE.UU, así lo confirmó el Departamento de Salud de Minnesota.

La persona se enfermó durante la primera semana de este mes y el espécimen fue recolectado el 9 de enero, por lo que inicialmente se le aconsejó que se aislara, pero debido a la nueva información del laboratorio, los epidemiólogos ahora están volviendo a entrevistarla para obtener más detalles sobre la enfermedad, el viaje y los contactos.

La cepa brasileña se encontró a través del programa de vigilancia de variantes del virus del Departamento de Salud de Minnesota, el cual recolecta 50 muestras aleatorias cada semana para la secuenciación del genoma.

«Estamos agradecidos de que nuestro programa de pruebas nos haya ayudado a encontrar este caso, y agradecemos a todos los habitantes de Minnesota que se hacen la prueba cuando se sienten enfermos o tienen motivos para hacérsela», declaró la comisionada de salud de Minnesota, Jan Malcolm. 

A partir de hoy, Estados Unidos restablecerá las restricciones de entrada al país para los viajeros procedentes de Brasil, la Unión Europea y Reino Unido, mientras que aquellos procedentes de Sudáfrica tienen prohibido el ingreso al territorio.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota