Jue. May 2nd, 2024
Foto: Cortesía

California y el Departamento de Salud Pública de San Francisco, confirmaron hoy el primer caso de la variante Ómicron en el Estado, detectado por los sistemas de pruebas.

“Nuestros socios de la Universidad de California en San Francisco identificaron este caso a través de sus capacidades de secuenciación. California continúa monitoreando la presencia y el progreso de la variante a través de la robusta vigilancia de la Secuenciación del Genoma Completo SARS-CoV-2 del Estado”, explicaron  los Departamentos de Salud Pública de California y de San Francisco, en una declaración conjunta.

Las autoridades de salud, resaltaron que “no es motivo de pánico” y que se mantendrán vigilantes contra la variante, por lo que California, aumentará las pruebas de COVID-19 en los aeropuertos para las llegadas de países identificados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

“Reconocemos que todos están agotados y que las noticias de una nueva variante pueden ser abrumadoras. Es importante que nos centremos colectivamente en las cosas que sabemos que previenen la propagación de COVID-19 y sus variantes”, agregan.

Fuente: Departamento de Salud Pública

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota