Lun. Jul 15th, 2024

Con más de 245 colaboradores del Viceministerio de Transporte, Policía Nacional Civil (PNC), y Fuerza Armada, se llevó a cabo un cerco antidopaje en el bulevar Los 44, calle Aldea San Antonio y final 31 calle Poniente, avenida Fray Felipe de Jesús Moraga Sur entre 39 y 43 calle Poniente, en Santa Ana.

“Nos encontramos realizando un cerco antidopaje en la zona occidental de nuestro país. Esto es parte de las estrategias que la institución está impulsando”, manifestó el director de Tránsito Terrestre del VMT, Alfredo Alvayero.

En los dispositivos, los agentes policiales solicitaron a los automovilistas y motociclistas la documentación correspondiente como la licencia de conducir y la tarjeta de circulación. Además, hicieron la prueba antidopaje donde cada persona sopló en un alcoholímetro, a través una boquilla desechable.

En esta oportunidad, se detuvieron por conducción peligrosa a 23 personas: 20 tras resultar positivas en el alcoholímetro y tres con acta de negativa por no hacerse la prueba. Entre los capturados se encuentran: Abel Rodríguez Gómez, con 242 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, y Nazry Raúl Dahibura, con 200.

“Desde enero hasta la fecha, hemos hecho alrededor de 36,300 pruebas y tenemos 1,512 conductores peligrosos detenidos. En promedio diario se detienen a cinco personas por este delito. Recalcamos a la población a que eviten conductas de riesgo”, detalló Alvayero.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido