El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EE. UU. anunciaron una ampliación de la flexibilidad por 30 días más para cumplir con los requisitos relacionados con el Formulario I-9 para la verificación de elegibilidad de empleo, debido a COVID-19.
La guía temporal vencía el 31 de diciembre pero debido a las precauciones en curso relacionadas con el COVID-19, el DHS se ha extendido hasta el 31 de enero de 2021.
Se trata de una moratoria a la verificación que deben presentar los empleadores sobre sus empleados al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y que es conocido como el formulario I-9, pero que solo se aplica para casos en los trabajadores que “operan de forma remota”.
El formulario I-9 se utiliza para documentar la verificación de autorización de trabajo de un empleado. Por ello, una compañía debe verificar que un individuo tiene el permiso de trabajar y está en la obligación de solicitar ciertos documentos, como son: un pasaporte estadounidense, tarjeta de residencia, o pasaporte extranjero con un sello I-551, entre otros.
Por lo tanto, los empleadores deben monitorear los sitios web de DHS e ICE para obtener actualizaciones adicionales sobre cuándo finalizan las extensiones y se reanudan las operaciones normales.
Los participantes de E-Verify que cumplan con los criterios y elijan la opción de inspección remota deben continuar siguiendo la guía actual y crear casos para sus nuevos empleados dentro de los tres días hábiles a partir de la fecha de contratación.