Jue. Abr 25th, 2024
Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia

El Ministerio de Cultura invita a todos a poder disfrutar todo este mes de los diferentes espectáculos artísticos que ofrecen los elencos de los Teatros Nacionales y las emisiones semanales del “Cine Libertad”.

“Durante el mes de diciembre continuamos desarrollando nuestra agenda artística con nuestros elencos nacionales, por lo que invito al público asistente a siempre cumplir con los protocolos de bioseguridad, de esta manera disfrutaremos en un excelente espectáculo de la forma más segura”, sostuvo el director general de Artes, Salvador Vásquez.

Para este viernes a las 6:00 pm y fin de semana a las 5:00pm el Ballet Folklórico Nacional presentará el espectáculo “Panchimalco flores y palmas” en el Teatro Nacional, donde podrán disfrutar de la puesta en escena que ofrece un recorrido por la tradición de la procesión dedicada a la Virgen María, y contará con la participación especial del grupo de danza folclórica de David Montoya de Panchimalco.

De igual manera, este próximo viernes a las 7:00 pm en el Auditorio del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán, el elenco de músicos de la Orquesta Sinfónica de El Salvador presentará el “Concierto para la noche de Navidad”, con un aforo de 150 personas.

Además en el Teatro Nacional de Santa Ana, el Coro Nacional de El Salvador deleitará con su repertorio “Celebremos la Navidad”, el jueves 10 de diciembre a las 6:00 p. m., mientras que la Compañía Nacional de Danza presentará “Líquido” con una coreografía inspirada en el “Septeto en mi bemol mayor, op. 20” (1799), de Ludwig van Beethoven mientras que “Enebro”, es creación del coreógrafo español Iván Amaya, y se inspira en la visión personal de la peculiar planta enebro y se presentará los días 12 y 13 de diciembre a las 5:00 p. m.

Para el público de San Miguel, estará disponible la gira inaugural del Ballet Nacional de El Salvador la cual se llevará a cabo el el viernes 11 de diciembre a las 6:00 p. m., el sábado 12 de diciembre a las 5:00 p. m. y el domingo 13 de diciembre a las 4:00 p. m., en el Teatro Nacional de San Miguel.

También para los amantes del séptimo arte, el “Cine Libertad” presentará el largometraje de ficción “El señor de las moscas” el sábado 12 de diciembre a las 8:00 pm por Televisión de El Salvador, Canal 10, y por si te lo pierdes podrás disfrutar de su retransmisión el domingo a la misma hora.

Las entradas a las actividades y espacios culturales del Ministerio de Cultura son gratis durante todo este año. La reservación para los espectáculos está disponible en https://market.gob.sv/servicios-culturales.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota