Plan International, OIM y ONU Mujeres entregan ayuda a 500 familias afectadas por tormentas tropicales

Plan International, OIM y ONU Mujeres entregan ayuda a 500 familias afectadas por tormentas tropicales

Escucha este artículo

Plan Internacional El Salvador junto a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres (ONU Mujeres), brindaron asistencia humanitaria a familias de la zona central del país.

Tras las afectaciones que ocasionadas por las recientes tormentas tropicales que afectaron el territorio nacional, donde se vieron vulnerables muchos departamentos y municipios cercanos a las costas, ríos y quebradas, así como zonas de derrumbes y deslaves.

Según datos de la Dirección Nacional de Protección Civil, 15 municipios de los departamentos de La Libertad y San Salvador fueron los mayormente afectados por las tormentas, las familias de estas zona sufrieron inundaciones en sus hogares, en comunidades y en sus tierras agrícolas, así como también ocurrieron deslizamientos y se generaron cárcavas.

Bajo este contexto y en el marco del proyecto: “Asistencia humanitaria a Niñas, Niños y Mujeres afectadas por la Tormenta Amanda y Cristóbal”; Plan International, OIM, ONU Mujeres, gobiernos locales y Protección Civil de cada municipio, establecieron una alianza interinstitucional con el objetivo de brindar ayuda a las familias afectadas por estas tormentas tropicales, asistiendo especialmente a niñas, adolescentes y mujeres de La Libertad y San Salvador.

Es por eso que realizaron la entrega de kits de cocina y de hogar a 500 familias que fueron impactadas directamente por las tormentas. También, como parte del apoyo, se han impartido talleres psicosociales, los cuales aún continúan, para fortalecer la salud mental y la autoestima de 1,000 niñas, adolescentes y mujeres afectadas. 

Entre los municipios beneficiados se encuentran Colón, Ciudad Arce, San Juan Opico, Santa Tecla, San José Villanueva, Nuevo Cuscatlán, Comasagua y Talnique.

Plan International, indicó que la seguridad de la infancia es una prioridad y que seguirán trabajando en la articulación de esfuerzos para seguir llevando ayuda y alivio a muchas familias salvadoreñas, sobre todo para garantizar espacios seguros y el cumplimiento de los derechos de la niñez, quienes son más vulnerables ante cualquier situación de riesgo.

Fuente: Plan Internacional El Salvador.

 

 328 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir

Sección patrocinada por:

fosalud el salvador

Deja una respuesta

Entrada anterior NAHH se pronuncia ante la nominación de Xavier Becerra como secretario del Departamento de Salud de los EE.UU
Entrada siguiente Diciembre tendrá danza, música y cine

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Internacionales

Espectáculos

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Inscríbete al Conferencia taller de Smart Finanzas, 8 de octubre de 2022, escanea el código

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido