Mar. Abr 23rd, 2024
Foto de cortesía

Plan Internacional El Salvador junto a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres (ONU Mujeres), brindaron asistencia humanitaria a familias de la zona central del país.

Tras las afectaciones que ocasionadas por las recientes tormentas tropicales que afectaron el territorio nacional, donde se vieron vulnerables muchos departamentos y municipios cercanos a las costas, ríos y quebradas, así como zonas de derrumbes y deslaves.

Según datos de la Dirección Nacional de Protección Civil, 15 municipios de los departamentos de La Libertad y San Salvador fueron los mayormente afectados por las tormentas, las familias de estas zona sufrieron inundaciones en sus hogares, en comunidades y en sus tierras agrícolas, así como también ocurrieron deslizamientos y se generaron cárcavas.

Bajo este contexto y en el marco del proyecto: “Asistencia humanitaria a Niñas, Niños y Mujeres afectadas por la Tormenta Amanda y Cristóbal”; Plan International, OIM, ONU Mujeres, gobiernos locales y Protección Civil de cada municipio, establecieron una alianza interinstitucional con el objetivo de brindar ayuda a las familias afectadas por estas tormentas tropicales, asistiendo especialmente a niñas, adolescentes y mujeres de La Libertad y San Salvador.

Es por eso que realizaron la entrega de kits de cocina y de hogar a 500 familias que fueron impactadas directamente por las tormentas. También, como parte del apoyo, se han impartido talleres psicosociales, los cuales aún continúan, para fortalecer la salud mental y la autoestima de 1,000 niñas, adolescentes y mujeres afectadas. 

Entre los municipios beneficiados se encuentran Colón, Ciudad Arce, San Juan Opico, Santa Tecla, San José Villanueva, Nuevo Cuscatlán, Comasagua y Talnique.

Plan International, indicó que la seguridad de la infancia es una prioridad y que seguirán trabajando en la articulación de esfuerzos para seguir llevando ayuda y alivio a muchas familias salvadoreñas, sobre todo para garantizar espacios seguros y el cumplimiento de los derechos de la niñez, quienes son más vulnerables ante cualquier situación de riesgo.

Fuente: Plan Internacional El Salvador.

 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota