Mié. Abr 24th, 2024

Los Gigantes derrotaron a la Academia Agabeisi 6 carreras por 2, el equipo mas caliente del momento y ante el líder de efectividad del torneo. La lucha por la clasificación está que arde.

Gigantes Didelco obtuvo una importante victoria al derrotar al equipo más caliente de la segunda mitad de campaña, la Academia Agabeisi, con marcador de 6 carreras por 2 para que ambos equipos se igualen en la segunda posición de la tabla clasificatoria cuando a cada uno de estas novenas les restan tres Juegos por disputar de la ronda regular en la Copa Fesa 2018, de la XXIII Liga Nacional de Béisbol de El Salvador.

Santa Tecla, que mañana jueves enfrenta a las Águilas de la Universidad Tecnológica (Utec) desde las 6:30 pm en el Saturnino Bengoa, domina la tabla con récord de 10 triunfos en 17 compromisos, seguido a 1.5 juegos por los puro hierro y los de la ardilla (ambos con registro nivelado de 9 y 9), mientras los universitarios se ubican cuartos a tres de la punta, al presentar foja de 7 y 10.

En medio de un duelo de pitcheo entre el nacional Cristóbal Levy por Agabeisi y el venezolano Isaac Vargas en la lomita de Didelco, los académicos inauguraron el marcador en el cierre del tercero. Tras dos outs, el dominicano Sthervin Matos gestionó boleto y se estafó la intermedia, para que su compatriota Luis Bernardo lo impulsará con imparable al centro.

Los puro hierro igualaron en la alta del cuarto. Edson Barrera fue golpeado y avanzó a la segunda por toque de sacrificio de Estuardo Guevara. Luis Domínguez recibió cuatro malas de forma intencional y Eduardo Rochac llenó las bases con otro pasaporte. El novato Benjamín Pocasangre trajo la del empate en jugada de selección por el campocorto.

Dos tramos después Barrera pisó el plató con la segunda de los acereros. El veterano ligó doble por la derecha y anotó por un error en tiro de Matos a la hora de intentar culminar una doble matanza.

Levy (3-1) lideraba la liga en el renglón de efectividad y permanecía invicto. Antes de la apertura de este martes mostraba 0.98 en 27.2 innings de labor. Pero en el séptimo inning la artillería de Didelco terminó de sacarlo del juego. Dobles consecutivos de Andrés Velasco y el venezolano Edgar Bruzual (con remolque) propició que el relevista Brandon Rodas llegara al rescate desde el bullpen, pero el suramericano Luis a Monasterios le dio la bienvenida con triple para impulsar la segunda rayita del inning, mientras que Barrera trajo la quinta de su equipo con otro biangular al left field.

La producción no paró ya que Luis Domínguez recibió boleto intencional y Eduardo Rochac gestionó otro soporte para llenar las bases. Tras retirar el segundo out, otro pasaporte, este a Wilfredo Jiménez, trajo la sexta.

Agabeisi descontó una en el séptimo luego que un tubey de Héctor Martínez fletará al plato a Marcos Colato. Vargas (5-3) se apuntó su segunda victoria seguida al marginar a solo tres hits a la toletería de Agabeisi en seis entradas. “La clave es picar adelante siempre con el primer strike a cada bateador. Se me complicó un poco las cosas en los primeros innings, como me ha pasado en los últimos juegos, pero gracias a Dios pude solventar para llevarme la victoria”, comentó el zurdo Vargas.

“La última derrota ya quedó en el pasado, vinimos con una nueva mentalidad y los resultados del trabajo constante están dando los frutos”, comentó Bruzual, quien duplicó por los puro hierro e impulsó una rayita.

Este jueves se completa la jornada 18 (de un total de 21) con el encuentro Santa Tecla vs la Utec.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota