Vie. Abr 26th, 2024
Foto: https://twitter.com/PrensaCyanAL/status/1445114270845444096/photo/1

Redacción, Fidel López.

Durante la sesión plenaria de la semana, los diputados aprobaron con 74 votos la Ley Especial Transitoria, que concede facilidades para el cumplimiento voluntario de obligaciones tributarias y aduaneras. La moción fue impulsada por el Ministro de Hacienda Alejandro Zelaya.

La iniciativa fue avalada el lunes durante la sesión de la Comisión de Hacienda del congreso, donde se emitió el dictamen favorable para esta amnistía fiscal que tendrá un plazo de 60 días para que quienes tienen deudas con el fisco, puedan cumplir sus obligaciones tributarias sin el pago de multas e intereses, y realizar el pago hasta en 7 cuotas.

Los contribuyentes tendrán hasta el 10 de diciembre para poder realizar el pago de esta deuda tributaria, según la amnistía fiscal que fue aprobada por casi todo el plenario del congreso.

La aprobación de esta medida se da en momentos en donde las arcas del Estado necesitan más liquidez financiera debido a la brecha presupuestaria que tiene el país para concluir con los compromisos que están pendientes para lo que resta del año.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota