Leydin Sorto 17/11/2020

Los parlamentarios de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales mantuvieron una reunión con el fiscal general de la República, Raúl Melara, para conocer el anteproyecto que contiene un pliego de reformas a la Ley Orgánica de la referida entidad.

La Ley Orgánica de la FGR fue emitida en el año 2006 y tiene por objeto regular la organización y sus funciones, además de establecer la carrera fiscal, con base en las atribuciones que la Constitución de la República le confiere al titular de la institución.

El diputado del partido ARENA, Bonner Jiménez, dijo que todo lo que tenga como objetivo la modernización de la FGR siempre será respaldado. “Venimos a escuchar la propuesta del fiscal general de la República, a fin de tener los insumos para apoyar todo lo que busque modernizar esta importante institución, el combate de la criminalidad y coadyuvar en el esfuerzo de las instituciones”.

El parlamentario del FMLN, Javier Valdez, concordó con Jimenez y aseguró que toda regulación que mejore el trabajo de la Fiscalía General de República será respaldada. Por lo que dijo “nos hemos apersonado, como miembros de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales a la FGR para socializar un anteproyecto para reformar la Ley Orgánica de dicha institución”.

Ambos funcionarios expresaron que la modernización es importante, ya que significa apoyar la lucha directa y frontal contra la corrupción, contra cualquier delito, de esa forma, mejorará la seguridad del país.

Ley Orgánica de la FGR, contiene el Decreto Legislativo n°1037, que fue aprobado en marzo del 2006; en el cual se derogó la Ley Orgánica del Ministerio Público de fecha 4 de marzo de 1952, por considerar que había dejado de ser idónea para facilitar el desempeño eficaz de las atribuciones del fiscal general de la República, lo cual hizo necesaria la formulación de un nuevo instrumento legal.

Fuente: Asamble Legislativa.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *