Vie. Abr 26th, 2024
Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

La alerta roja se mantiene en el territorio nacional, por los efectos de la depresión tropical Iota, la cual se espera que genere lluvias tipo temporal en lo que resta del día, representando un riesgo para la población que habita en zonas vulnerables, así lo informó este miércoles la Comisión Nacional de Protección Civil.

De acuerdo con la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, el Presidente Nayib Bukele, ha puesto todos sus esfuerzos para atender a la población que se encuentra en alto riesgo, e informó que ya se han evacuado a 880 personas las cuales están refugiadas en los 230 albergues, asi como también informó que hasta el momento han entregado 93 mil paquetes alimenticios a las familias en situación de vulnerabilidad,

También, Recinos hizo un llamado a los alcaldes para que cumplan su función de recolectar la basura, pues de no hacerlo, podrían provocar inundaciones “𝘓𝘦 𝘱𝘦𝘥𝘪𝘮𝘰𝘴 𝘢 𝘭𝘰𝘴 𝘢𝘭𝘤𝘢𝘭𝘥𝘦𝘴 𝘥𝘦𝘭 𝘢́𝘳𝘦𝘢 𝘮𝘦𝘵𝘳𝘰𝘱𝘰𝘭𝘪𝘵𝘢𝘯𝘢, 𝘦𝘯 𝘦𝘴𝘱𝘦𝘤𝘪𝘢𝘭 𝘢𝘭 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘤𝘢𝘱𝘪𝘵𝘢𝘭, 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘫𝘦𝘤𝘶𝘵𝘦𝘯 𝘴𝘶 𝘭𝘢𝘣𝘰𝘳. 𝘛𝘪𝘦𝘯𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘳𝘦𝘤𝘶𝘳𝘴𝘰𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘱𝘰𝘥𝘦𝘳 𝘩𝘢𝘤𝘦𝘳𝘭𝘰, 𝘯𝘰 𝘵𝘪𝘦𝘯𝘦 𝘦𝘹𝘤𝘶𝘴𝘢𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘯𝘰 𝘳𝘦𝘢𝘭𝘪𝘻𝘢𝘳 𝘦𝘭 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘢𝘤𝘦𝘱𝘵𝘰́ 𝘤𝘶𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘧𝘶𝘦 𝘦𝘭𝘦𝘤𝘵𝘰” enfatizó la comisionada.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional Civil, Mario Durán, aseguró que hasta no tener un clima que genere seguridad a la población, el Gobierno y el Sistema Nacional de Protección Civil mantendrán la alerta.

Además, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López hizo un llamado a todos para continuar atendiendo las indicaciones de las autoridades.

Con información de Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota