Vie. Abr 26th, 2024
Foto: https://twitter.com/AsambleaSV/status/1433161830625599490/photo/1

La Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa, emitió este miércoles dictamen favorable para reformar el artículo32 del Código Procesal Penal, con el fin de incorporar la imprescriptibilidad a los delitos de corrupción.

Al ser aprobado la reforma al Código Procesal Penal, la Fiscalía General de la República (FGR), y la Cortes Suprema de Justicia podrán procesar a funcionarios de los últimos 30 años que hayan cometido actos de corrupción.

Entre estos están: desaparición forzada de personas, delitos cometidos contra la libertad sexual de menor o incapaz, peculado, peculado por culpa, negociaciones ilícitas, cohecho propio e impropio, malversación, enriquecimiento ilícito, infidelidad en la custodia de registros o documentos públicos, cohecho activo, soborno y tráfico de influencias.

«La población pide que los delitos de corrupción no prescriban. Por la corrupción es que exfuncionarios se destinaban fondos para su bolsillo y no para proyectos en beneficio de los salvadoreños», dijo la diputada Evelyn Merlos, durante la lectura del decreto que contiene la reforma al artículo 32.

Fuente: Asamblea Legislativa

#Asamblea #Corrupcion #FGR

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota