Dom. Abr 28th, 2024

Este fin de semana, la Dirección de Integración, presentó a los habitantes de distintas comunidades, antes vulnerables a la violencia, los proyectos que se pondrán en marcha en esos lugares.

El objetivo es “explicar en qué consiste esta integración, cómo se convierte en un modelo de desarrollo, cómo la participación de cada uno de ellos, jóvenes, adultos y abuelos, les permite aprovechar mucho”, afirmó el presidente ad honorem de la Dirección, Alejandro Gutman, durante una de estas presentaciones, realizada el domingo en la colonia Las Margaritas, en Soyapango.

Son ocho los proyectos que la Dirección pondrá en marcha en estos sitios, en un esfuerzo articulado en el que participan también diversas instituciones gubernamentales. Estos están enfocados en explicar las causas de la pobreza y cómo atacarla, así como la cultura de la integración y otros ejes del desarrollo basado en este modelo: formación, inclusión y sinergia.

Dentro de estos proyectos, el presidente ad honorem destacó el de Ferias Integradoras, dirigido a jóvenes profesionales, mediante el cual se busca vincularlos con trabajos y servicios en comunidades que nunca los han tenido debido a la situación de exclusión que vivían.

De igual forma, se pondrá en marcha un proyecto para la integración de adultos mayores, que permitirá incluirlos en la vida social y productiva a través de su experiencia; además, se ejecutará otro proyecto que servirá para integrar comunidades a través de la cultura, la educación y el deporte.

“Trabajaremos en las zonas urbanas y rurales, sin tratar de olvidarnos de nadie, cubriendo los mayores sectores posibles. Si logramos que la gente con el tiempo esté participando en los proyectos, estarán participando en su desarrollo, y esa es la mayor y más importante transformación política que cada ser humano puede tener”, recalcó el presidente ad honorem, Alejandro Gutman.

El sábado, el presidente ad honorem de la Dirección de Integración también encabezó una jornada similar en el reparto La Campanera, también de Soyapango.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota