Dia a Dia News 28/01/2021

El director de Bomberos, Edwin Chavarría informó a través de una entrevista televisiva que el Gobierno de El Salvador construirá cinco estaciones más del Cuerpo de Bomberos para la atención de emergencias.

Estas estaciones serán la academia de formación y atención de emergencias del Valle de San Andrés, y las estaciones de Santa Rosa de Lima (La Unión), Metapán (Santa Ana), Apopa (San Salvador), y La Libertad.

De acuerdo con Chavarría, la estación del Valle de San Andrés contará con 16 manzanas de terreno, en donde los futuros bomberos recibirán la formación para desarrollar sus competencias y utilizarlas al servicio de la población, para la construcción de dicha estación ya se está trabajando en el diseño.

“Las estaciones necesitarán recurso humano calificado. Tenemos más de 20 años sin una academia de bomberos”, recalcó el director.

Asimismo, la institución tiene planes de poner en marcha el proyecto canino para el rescate y búsqueda de personas en situación de emergencia, para lo cual esperan dotar de equipo tecnológico a los miembros de Bomberos para el mejor desempeño de su labor.

“Elevaremos los estándares de seguridad y formación de competencias” dijo Chavarría. “Queremos tecnificar a nuestros recursos humanos”, aseguró.

Además, destacó que el aumento salarial de $200 anunciado por el presidente Bukele tendrá otras oportunidades en la banca y mejorarán su canasta alimentaria “Esta es una oportunidad para desarrollar al bombero económicamente” enfatizó.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *