Mar. Abr 16th, 2024
Foto: Alcaldía de San Salvador

El 27 de enero el alcalde Ernesto Muyshondt inauguró la primera biblioteca digital de San Salvador, en el Centro de Convivencia de la colonia Satélite del Distrito II, con el objetivo de apoyar a la niñez y juventud capitalina.

Esta acción es el fruto de la unión de esfuerzos de la alcaldía de San Salvador con la alcaldía de Washington D.C. y el MCN Build Foundation.

“Orgulloso de inaugurar una de las obras más emblemáticas de nuestra primera gestión en la Alcaldía de San Salvador. Gracias al esfuerzo conjunto con la Alcaldía de Washington D.C. y MCN Build Foundation, la Biblioteca Digital más moderna de Centroamérica es ahora una realidad”, expresó el edil capitalino.

De acuerdo con la entidad, la Biblioteca cuenta con colecciones de documentos, libros electrónicos, audiolibros, imágenes, acceso a diferentes bibliotecas del mundo en forma digital y tendrá internet de alta velocidad, así como también computadoras de última generación.

Asimismo, contiene novedades como los proyectos de robótica educativa, impresiones en tercera dimensión y juegos de video educativos.

Cabe destacar que cuenta con colecciones de libros de autores salvadoreños y decoraciones artísticas para promover la cultura y el arte del país.

También podrán hacer uso del servicio de referencia, préstamo en sala de libros físicos, sala de lectura, servicios de formación en diferentes temáticas y actividades socio-culturales.

Además, según la entidad se tiene planificado construir una Biblioteca Digital en cada distrito de San Salvador y así democratizar el conocimiento y romper las brechas educativas que afectan a la niñez.

Los horarios de visita de la Biblioteca Digital son de lunes a domingo de 8:00 am a 4:00 pm.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota