Sáb. Abr 20th, 2024
Foto Prensa Libre: Hemeroteca Fotograf’a. Erick Avila: 19032020

El Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) instaló medidas de contención y protocolos de bioseguridad desde su apertura y ha mantenido un constante control y monitoreo sobre los casos COVID-19 a los pasajeros que usan dicha terminal aérea, reportando una baja el la detección de casos positivos en el mes de mayo.

De acuerdo el jefe de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica (UVE), Dr. José Guillermo Orozco los datos recabados por el laboratorio del puerto aéreo en el mes pasado, disminuyeron debido a que cada viajero ha sido dirigido al laboratorio  para contener los casos que ingresan al país con los protocolos necesarios para su aislamiento.

En el mes de mayo, se reportó una rebaja en la detección de casos positivos en el laboratorio del puerto aéreo, debido al trabajo coordinado con el personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil, del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda -CIV- y del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Según el doctor José Guillermo Orozco, jefe de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica (UVE), los datos recabados por el laboratorio en el mes pasado, disminuyeron debido a que cada viajero ha sido dirigido al laboratorio  para contener los casos que ingresan al país con los protocolos necesarios para su aislamiento.

Asimismo, Orozco reportó que en abril hubieron 81 casos positivos, en tanto que a finales de mayo, se habían captado 27 y aclaró que cada caso positivo fue enviado a cuarentena de 14 días en calidad de prevención, con el fin de mantener el control sobre la cadena epidemiológica

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota