Editor 11/01/2021

Según informe del Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles el número de residentes hospitalizados con el coronavirus para el domingo fue de 7,964 dos menos que el informe del sábado y el segundo día consecutivo en que el número ha disminuido. El viernes eran 8,074. Del total de hospitalizaciones, el 22% fueron en cuidados intensivos.

De acuerdo al Departamento de Salud el condado de Los Ángeles ha reportado 14,482 nuevos casos de COVID-19 y 166 muertes adicionales, lo que eleva el total general del condado a 920,177 casos y 12,250 muertes. Así mismo aseguran que casi cinco millones de personas se han sometido a pruebas de COVID-19 en el condado desde que comenzó la pandemia, y el 17% dio positivo.

Por otra parte, El sábado, los funcionarios de Salud también informaron que hay tres casos más de síndrome inflamatorio multisistémico en niños, conocido como MIS-C. Esto eleva el total de casos de MIS-C en el condado de Los Ángeles a 54 niños, incluida una muerte infantil. Los 54 fueron hospitalizados y la mitad de ellos fueron tratados en la UCI.

“MIS-C es una afección inflamatoria asociada con COVID-19 y los síntomas incluyen fiebre que no desaparece y partes del cuerpo inflamadas, como corazón, pulmones, riñones, cerebro, piel, ojos u órganos gastrointestinales”, dijo el departamento.

Los funcionarios agregaron que aquellos que creen que su hijo muestra síntomas de MIS-C deben comunicarse con su proveedor de atención primaria. Para aquellos que no tienen un proveedor de atención primaria, se les ayudará a conectarse con uno marcando el 211.

Así mismo agregan que el creciente número de muertes ha provocado problemas en algunos hospitales, que se han quedado sin espacio para almacenar cadáveres, particularmente con funerarias invadidas que no pueden aceptarlos. Un equipo de la Guardia Nacional de California fue enviado previamente a la oficina del forense del condado para ayudar con el manejo del aumento de muertes.

Sin embargo, en un comunicado el jueves, la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador anunció que se erigirá una morgue temporal en el estacionamiento adyacente al edificio del forense del condado para manejar la afluencia de cuerpos. La instalación incluirá al menos cinco remolques de 53 pies suministrados por el estado y cinco más suministrados por el condado, junto con un número desconocido de “contenedores de almacenamiento refrigerados en tierra”.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *