Vie. Abr 19th, 2024
Foto: Michel Euler / Associated Press

El parque de atracciones Disneyland París, a las afueras de la capital, cerrado desde finales de octubre debido a la pandemia, se convertirá este sábado en un nuevo centro de vacunación masiva contra el coronavirus, capaz de administrar 1,000 dosis al día, así lo informaron las autoridades.

«Disneyland París se enorgullece de ayudar a las autoridades a administrar las vacunas», dijo el vicepresidente de operaciones del parque, Eric Marion, en un comunicado.

Este nuevo centro de vacunación masiva solo vacunará los fines de semana y se centrará en la del laboratorio Pfizer y estará destinada a mayores de 60 años o que tengan una patología de riesgo.

Cabe destacar que el dispositivo de vacunación se instalará en el Centro de Convenciones del Hotel Newport, situado dentro del complejo de Disneyland París, y será gestionado por la Prefectura de Seine-et-Marne en colaboración con la Agencia de Salud de la región.

Dicho lugar, tenía previsto reabrir el parque el 2 de abril, pero debido a que Francia se enfrenta a una tercera ola de coronavirus, obligó a posponer la reapertura.

Actualmente, Francia ha administrado ya la primera dosis de la vacuna a doce millones de personas lo que corresponde al 19% de su población y las dos dosis a cuatro millones y medio de ciudadanos, según datos del ministerio de Salud.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota