Sáb. Abr 27th, 2024

A pocos días del certamen de belleza de Miss Universo, el cual se llevará a cabo este sábado 18 de noviembre, el gobierno salvadoreño está implementando estrategias para garantizar que el evento se desarrolle de forma exitosa. 

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, detalló que en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), Protección Civil, Comandos de Salvamento, gestores e inspectores establecerán un dispositivo para agilizar el flujo vehicular en la zona del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, en San Salvador.

‘‘Serán tres días que tendremos eventos en el gimnasio nacional. Va a ser el miércoles 15, jueves 16 y sábado 18 (de noviembre). En estos días tendremos el mismo operativo, ya que la actividad se desarrolla en fases; el evento preliminar, trajes nacionales y la gala final’’, afirmó Reyes.  

De acuerdo con el funcionario, habrá cierre total de la calle Monseñor Escrivá de Balaguer, asimismo, las avenidas que tienen acceso a esa vía, por lo que no habrá ingreso de vehículos y personas. También, no estará habilitada la sexta décima calle Poniente y la 12 calle Poniente. 

Reyes recalcó que solo las personas que cuenten con una entrada para la gala podrán acercarse a las instalaciones del gimnasio. Añadió que es importante que tomen en cuenta el tráfico para llegar al lugar, ya que inhabilitan el acceso al recinto 45 minutos antes de iniciar el evento.

‘‘Este es un evento que nos pone a los ojos de todo el mundo. Se necesita que se tomen todos los preparativos para que se desarrolle con completa normalidad. Desplegaremos más de 1,000 colaboradores para los tres días’’, sostuvo Reyes. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota