Mié. Jul 24th, 2024

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) junto a la Defensoría del Consumidor han activado una amplia inspección en las estaciones de servicio, para garantizar que la baja se traslade a la población.

“Nuestro deber y lo que nos manda el Presidente y que lo hacemos en coordinación de la Defensoría del Consumidor, es verificar la calidad y que realmente se cumplan los precios de referencia que están publicados desde la Dirección de Hidrocarburos y Minas”, dijo el director de la DGEHM, Daniel Álvarez, quien lideró junto con el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, la inspección en la estación de servicio Puma, Los Héroes.

Los titulares de la DGEHM y Defensoría del Consumidor lideraron la inspección de precios de combustibles.

De acuerdo con Álvarez esta es la tercera baja consecutiva que se experimenta y obedece a factores internacionales en donde se han incrementado las reservas y la compra de petróleo ruso y donde se han liberado las sanciones a Venezuela.

El director general de Energía, Hidrocarburos y Minas también dijo que, dentro de las más de 6 mil verificaciones en gasolineras, se registran 100 hallazgos entre estos: agua en los tanques, variaciones en el combustible, ahí es donde actúa le Defensoría y la población puede denunciar, resaltó.

La población cuenta con diversas formas para hacer las denuncias, está la línea 910 de la Defensoría del Consumidor y el WhatsApp 7844-1482.

“Estamos hablando de disminuciones de hasta $0.20 centavos por galón en la gasolina especial y $0.14 centavos en el diésel (…). Son más de 6 mil verificaciones las que hemos realizado de manera conjunta en este año y sigue el esfuerzo de cara a evitar cualquier abuso a la población”, apuntó Salazar.

Las inspecciones abarcan la zona centro, occidente y oriente del país.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido