Vie. Jul 19th, 2024

Diversas inundaciones se dieron la noche del domingo debido a las lluvias ocasionadas por la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y una onda tropical.

En horas de la noche la Fuerza Armada (FAES) evacuó a familias de la comunidad Majahual Arriba, en el Puerto de La Libertad, «debido al desbordamiento del río ante las fuertes lluvias registradas en el territorio nacional», informó la institución castrense.

Los evacuados fueron trasladados al Centro Obrero de Conchalío.

Además, otra inundación se registró en las colonias San Cayetano, Belén y cantón Sirama, Conchagua, La Unión Sur.

En la colonia Montelimar del distrito de Olocuilta, La Paz Oeste, un grupo de personas trataban de liberar a los ocupantes de un camión que quedó atrapado por las inundaciones que afectaron el lugar.

Elementos del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) llegaron a la zona para destapar drenajes.

Por otra parte, en Chalatenango la lluvia ocasionó diferentes emergencias, como el de una casa en la que elementos de la FAES y el Cuerpo de Bomberos intervinieron para «drenar aguas lluvias en una vivienda inundada tras el colapso de las tuberías».

En el desvío de Las Vueltas, Chalatenango, personal del MOPT despejaban la calle Morazán y Dolores Martell afectada por tierra y rocas que fueron arrastradas por la lluvia.

En la carretera a Comalapa, una cuadrilla de Obras Públicas también trabajaba para liberar una zona, la cuál no fue especificada, que se vio afectada por un derrumbe.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido