Jue. May 2nd, 2024

La Dirección de Obras Municipales (DOM) está recuperando las calles rurales del municipio de San Julián, departamento de Sonsonate.

Los trabajos que beneficiarán a más de 3 mil habitantes y que iniciaron el pasado 19 de marzo, avanzan en 1.3 kilómetros del caserío Los Ángeles y 3 kilómetros más de la vía que conduce al cantón Los Lagartos, una zona de producción agrícola y ganadera.

Estas calles de tierra están que están siendo ampliadas y asfaltadas, tendrán sus respectivos drenajes como badenes y cordón cuneta para evitar inundaciones.

Otras obras del programa de mejoramiento vial se realizan en el municipio de Caluco.

A nivel departamental la DOM tiene presencia en 13 de los 16 municipios de Sonsonate con obras palpables que están llevando desarrollo a miles de habitantes de ese lugar del occidente del país.

A través del Plan Nacional de Bacheo se han entregado calles completamente renovadas en la cabecera departamental de Sonsonate, Armenia, Juayúa, Nahuilzalco, San Antonio del Monte. Otras obras se realizan en Acajutla y Cuisnahuat.

Siempre en Nahuizalco también avanzan obras en el Centro Escolar Estado de Israel como de la del Centro Escolar del caserío Los Almendros, en el municipio de Acajutla, donde también se ha beneficiado con energía eléctrica a más de 100 familias de la zona.

También se construye un complejo deportivo en Sonzacate y una moderna cancha sintética en Salcoatitán que incluirá obras adicionales como graderíos, servicios sanitarios, alumbrado y cerca perimetral, entre otros.

En Cuisnahuat se construye un moderno mercado municipal, en Izalco un cementerio y una plaza turística en Santa Isabel Ishuatán.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota