El proyecto de construcción del Corredor Urbano Rubén Darío, para modernizar el centro de la capital, registra a la fecha un avance de más de un 60%, informó la Dirección de Obras Municipales (DOM).

El proyecto, de 1.3 kilómetros, se extiende desde la plaza Universitaria, frente a Catedral hasta el parque Cuscatlán, incluyendo cuadras contiguas al nuevo Hospital Rosales; la 1ra calle poniente y la 23 avenida norte.

Como parte de las obras, este martes las cuadrillas de la DOM colocaron más de 22 metros cúbicos de concreto hidráulico entre la 9na y 11va avenida Sur. También fue colocado lodocreto en las aceras, la ciclovía, adoquín y se construyó un tramo de cordón cuneta.

Antes del inicio de la construcción del Corredor Urbano, las cuadrillas de la DOM realizaron el moderno proyecto de cableado subterráneo, acometidas para redes de distribución eléctrica y telecomunicaciones.

En esta etapa se ampliaron aceras y se instaló mobiliario urbano, jardineras, se realizaron obras de drenaje de aguas lluvias, señales restrictivas, preventivas e informativas.

El sistema eléctrico fue modernizado con la instalación de 88 bolardos altos de 3.5 metros y 31 bolardos pequeños de 1.10 metros; 72 luminarias conocidas como “ojos de buey” para la iluminación entre otros del edificio de Telecomunicaciones y también 114 luminarias led de alumbrado público.