Vie. Abr 26th, 2024
reconstrucción del centro escolar del caserío El Ciprés, en San Miguel.

La Dirección de Obras Municipales está avanzando en la remodelación y reconstrucción de centros escolares como el del caserío El Ciprés, en San Miguel, en el marco de la nueva reforma educativa “Mi Nueva Escuela”.

El director ejecutivo de la DOM Álvaro O´Byrne, el ministro de Educación José Mauricio Pineda, el alcalde de San Miguel Will Salgado y la diputada Vanessa de Calderón, verificaron las obras en este municipio de la zona oriental que, como muchos otros lugares del país, nunca fueron una prioridad en los pasados gobiernos.

El nuevo centro escolar contará con edificios de uno y dos niveles que tendrán un área de la dirección, sala de maestros, aulas que incluirán parvularia, un salón de usos múltiples, comedor, cocina, cisterna, baños y se remodelará una plaza de uso general.

En el caserío El Ciprés, la DOM ha contratado en este lugar a hombres y mujeres para este proyecto sumando a la fecha alrededor de 95 personas.

El objetivo es remodelar 5,150 escuelas en un período de cinco años y la DOM ejecutará primeramente obras en 480 centros educativos públicos, mientras que más de 60 estarán a cargo del Banco Interamericano de Desarrollo que cambiará la vida de los estudiantes de todo el país.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota