Jue. Abr 18th, 2024

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, detalló que el Gobierno ha evaluado más de 291 viviendas con daños en Ahuachapán, de estas 91 tienen daños leves, por lo que las personas pueden seguirlas habitando.

Agregó que hay 20 casas que colapsaron y 180 más que han sido declaradas inhabitables.

“Estamos realizando remoción de escombros de las viviendas que han sido afectadas y además verificamos los daños con el fin de ejecutar acciones para dar una respuesta inmediata en el lugar”, afirmó el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano.

El Gobierno, por medio de la Dirección General de Protección Civil, entregaron ayuda social a 180 familias que han resultado afectadas por los sismos.

Ante la afectación en las viviendas, se mantiene activo un albergue, de los 8 que han sido pre equipados, con 30 personas de 10 familias, entre ellos hay 19 adultos y 11 menores de edad.

“Como lo explicó la Dirección del Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales, actualmente existe una serie sísmica, la cual continuará presentándose y su origen es atribuido a la activación de fallas geológicas”, afirmó el director de Protección Civil.

Desde el primer sismo que ocurrió el domingo pasado, con una magnitud de 5.1 hasta el miércoles al mediodía, se han registrado 420 sismos con magnitudes entre los 1.9 y 4.4 (réplicas).

El Gobierno mantiene personal del Ministerio de Obras Públicas y del Viceministerio de Vivienda, analizando las mejores opciones para atender a las familias cuyas casas se han dañado por los sismos.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota