Vie. Abr 26th, 2024

Más de 16 mil habitantes de San José Villanueva serán beneficiados con la recuperación de calles deterioradas a través del Plan Nacional de Bacheo realizado por la Dirección de Obras Municipales (DOM).

El director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, junto a los diputados Walter Alemán, Rebeca Santos, Erick García, Salvador Chacón y Vilma Alfaro verificaron el inicio de las obras en el casco urbano de ese municipio de La Libertad donde se utilizará una mezcla asfáltica de 850 metros cúbicos.

En las obras que se realizan en el casco urbano de ese municipio de La Libertad se utilizará una mezcla asfáltica de 850 metros cúbicos que transformarán por completo esta ciudad de la zona central del país.

Las calles que están interviniéndose son la 1ra calle Oriente, la 2da avenida Norte y Sur, la 3ra calle Poniente, la 4ta calle Oriente, la 5ta calle Poniente y las avenidas Maike, Susan y 29 de febrero.

En La Libertad, en el marco del Plan Nacional de Bacheo, lanzado por el Presidente Bukele el 5 de enero del 2022, la DOM ha recuperado vías de colonias y residenciales de Santa Tecla como Santa Mónica, Pinares de Suiza, Jardines del Rey y San Antonio Las Palmeras.

También ya disfrutan de calles renovadas los habitantes de San Juan Opico y Ciudad Arce y en otros lugares como Sacacoyo avanzan las obras como lo planeado.

A través del programa de mejoramiento vial en la zona rural, que está transformando las calles de tierra en asfaltadas, el personal de campo de la DOM está recuperando las vías en el cantón Zapotitán de Zaragoza; el cantón San Juan Los Planes de Quezaltepeque, cantón Los Cipreses de Talnique y Jayaque, entre otros.

Otras obras se realizan en el cantón Tepeagua, del Puerto de La Libertad, que está transformando las calles de tierra en asfaltadas.

A finales de noviembre, se inició la histórica reconstrucción del centro deportivo del municipio de Tepecoyo y como parte del proyecto presidencial “Mi Nueva Escuela”, a mediados de enero se entregó la Escuela Parvularia del Puerto de La Libertad, el primer centro educativo completamente renovado.

Todos estos proyectos demuestran la firme decisión del mandatario por mejorar la calidad de vida de los salvadoreños y demuestran una vez más que el dinero alcanza cuando nadie roba.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota