Jue. Abr 18th, 2024

La Dirección de Obras Municipales (DOM) inició este viernes 11 de noviembre los trabajos de recuperación vial municipal en la calle que conduce del caserío La Chorrera al cantón San Marcos, San Antonio del Mosco, San Miguel, como parte del Plan Nacional de Bacheo.

Con dichas obras, se estarán beneficiando a 350 familias del municipio de San Antonio del Mosco, con el mejoramiento de la vía la cual nunca había sido intervenida.

Las cuadrillas de la DOM recuperarán cerca de 900 metros de la calle entre el caserío La Chorrera al cantón San Marcos, conformada en tramos de balastro y adoquín, que están deteriorados, que pasarán a ser de una superficie de asfalto.

Además, las obras que incluirán la construcción de un sistema adecuado de manejo de correntía de aguas lluvias, beneficiarán a los habitantes de comunidades como San Marcos, La Chorrera y barrio La Cruz.

«El Presidente está cumpliendo su palabra de llevar el desarrollo a todos los municipios del país, esta calle quedará totalmente pavimentada y beneficiará a más de 350 familias», dijo el director de la DOM, Álvaro O’Byrne.

Director de la DOM, Álvaro O’Byrne./ Cortesía DOM.

También, el alcalde de San Antonio del Mosco, José Martínez, se hizo presente en el lugar para el inicio de las obras de la DOM, agradeciendo la intervención que se realizará en la vía.

«Anteriormente esta calle la midieron más de mil veces solo en tiempos electorales y nunca hicieron nada. Ahora el proyecto se está haciendo, agradecemos a la DOM porque ya le está cumpliendo a la gente», afirma el alcalde, José Martínez.

Alcalde de San Antonio del Mosco, José Martínez / Cortesía DOM.

Estas obras forman parte de más de 50 proyectos de mejoramiento vial que la DOM ejecutará solo en el mes de noviembre y que se suman a los más de 180 ejecutados en todo el país a un mes de cumplir un año de la creación de esta entidad del ejecutivo.


Desde el 8 de enero, en el departamento de San Miguel, se ha recuperado la red vial de la colonia ciudad Toledo de San Miguel, además de los municipios de Chinameca, Lolotique y Sesori, informa la DOM.

Otras obras se realizan en Quelepa, San Rafael Oriente, Comacarán y Uluazapa.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota