Mié. May 1st, 2024

En el departamento de Morazán iniciaron la construcción de una nueva clínica médica que beneficiará a más de 1,200 habitantes del municipio de Yoloaiquín.

El personal de campo de la Dirección de Obras Municipales inició la construcción en un predio del caserío Pueblo Viejo, cantón El Volcán, de dicho municipio de la zona oriental del país el cual el mandatario está decidido en convertirla en un polo de desarrollo.

La infraestructura de la actual clínica está en malas condiciones por lo que no se alcanza a cubrir la demanda de la población, una historia que hoy comienza a cambiar esta administración.

La infraestructura contará con un área de recepción, sala de espera, de esterilización, consultorios, de archivo, curación, vacunas, nebulización, farmacia, acopio de desechos, de la dirección general y bodega, entre otros.

Este es el cuarto centro de salud que construye la DOM en Morazán y el noveno a nivel nacional, una muestra del interés del Presidente Bukele por atender la salud de la población, que nunca fue prioridad en el pasado.

En el departamento de Morazán, la DOM entregó el pasado 7 de septiembre una moderna clínica para la atención de decenas de habitantes del cantón San Juan de La Cruz, municipio de Yamabal, y zonas aledañas. En ese mismo departamento avanzan obras similares en los municipios de El Divisadero y Sensembra.

Otras unidades de salud se construyen simultáneamente en el municipio de Nombre de Jesús, Chalatenango; Tecoluca, San Vicente; Cinquera, Cabañas y la del cantón El Zapote, en la zona costera de Jucuarán, Usulután.

Actualmente, la DOM cuenta con diferentes tipos de proyectos en 19 de los 26 municipios del departamento de Morazán. Con el Plan Nacional de Bacheo se están recuperando las calles de los municipios de Gualococti, Guatajiagua, Lolotiquillo, Meanguera, Perquín, San Carlos, Arambala y Sensembra, entre otros.

También en Arambala se favorece desde septiembre del año pasado con el programa de mejoramiento vial, donde las calles de tierra, son transformadas en calles completamente nuevas, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Otras obras de mejoramiento vial en Morazán se realizan simultáneamente en los municipios de El Rosario, Joateca, San Fernando, Sociedad; San Isidro, Chilanga, San Carlos y Guatajiagua.

En Torola más de 3,000 habitantes fueron beneficiados con la entrega de un moderno y novedoso parque municipal, mientras que en Chilanga se desarrolló un proyecto de introducción y ampliación de energía eléctrica.

En el caserío El Mozote, se construye un polideportivo, un centro urbano de bienestar y oportunidades, conocido como CUBO y un anfiteatro, esto después de la remodelación de la plaza memorial, el jardín de niños y la iglesia parroquial.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota