Mié. Abr 24th, 2024

La Dirección de Obras Municipales (DOM) entregó el martes 28 de febrero cerca de 20 calles renovadas en el municipio de Ciudad Arce, departamento de La Libertad.

El director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, el alcalde Noé Rivera y la diputada Rebeca Santos, inauguraron la obra.

Fueron más de 6.9 kilómetros de calles rehabilitadas como la Pequeña Inglaterra, El Divisadero, San Andrés, Río Amayo, Las Rejas, Emeterio Ruano, Francisco Gavidia, Francisco Menéndez, Santa Lucía y Gerardo Barrios. También fueron rehabilitadas la 2da avenida, la calle al estadio y los pasajes aledaños 1 y 2, Las Margaritas, pasaje No.1, finca Magallanes como la calle a la estación, entre otros.

El proceso, que inició en abril del año pasado, consistió en la demolición y colocación de base para bacheo, nivelación de cunetas, pozos y señalización.

Siempre en Ciudad Arce, pero a través del programa de mejoramiento vial, la DOM está transformando las calles de tierra en asfaltadas en el cantón Zapotitán, Zaragoza, cantón San Juan Los Planes de Quezaltepeque, cantón Los Cipreses de Talnique, Jayaque y Teotepeque, entre otros.

El pasado sábado la DOM inició la construcción de la calle principal del cantón Tepeagua, del Puerto de La Libertad, que está transformando las calles de tierra en asfaltadas.

Además , la DOM entregó el pasado viernes 24 de febrero más de 20 calles renovadas en San Juan Opico, departamento de La Libertad como parte del Plan Nacional de Bacheo. Otras calles de ese mismo municipio fueron entregadas el pasado 28 de diciembre lo que ha mejorado la calidad de vida de la población.

En Sacacoyo, donde residen más de 18 mil habitantes, se rehabilitaron recientemente más de 1.2 kilómetros de las principales calles y se inició también la perforación de un pozo de agua potable.

Otras obras del Plan Nacional de Bacheo ya fueron entregadas en La Libertad como en las colonias Santa Mónica, Pinares de Suiza, Jardines del Rey y San Antonio Las Palmeras, de Santa Tecla.

A finales de noviembre, se inició la histórica reconstrucción del centro deportivo del municipio de Tepecoyo y como parte del proyecto presidencial “Mi Nueva Escuela” y a mediados de enero entregó la Escuela Parvularia del Puerto de La Libertad, el primer centro educativo completamente renovado.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota