Dom. Abr 28th, 2024

El Vicepresidente Félix Ulloa se reunió con el Embajador de El Salvador en Canadá, Sr. Ricardo Cisneros y con el Presidente y CEO de Happy Goat Coffee Co. Sr. Henry Assad para conversar sobre temas de exportación.

El Vicepresidente Ulloa expuso al empresario canadiense las grandes transformaciones de El Salvador:

-En temas de seguridad destacó los resultados del Plan Control Territorial y evidenció que hoy se propicia un clima de estabilidad para inversión nacional y extranjera.

-En relación a la agricultura, conversó sobre el Plan Maestro de Rescate Agropecuario y como éste trabaja en tres ejes de acción para garantizar la soberanía alimentaria, rescatar el parque cafetero nacional y potenciar el desarrollo de las zonas rurales históricamente olvidadas.

-En el área de turismo, conversó sobre Surf City y como este destino se ha convertido en uno de los más recomendados mundialmente, también explicó que, gracias hoy el país es sede de eventos internacionales como el Longboard Tour y Championship Tour.

El Sr. Assad expresó que su estancia en El Salvador ha superado todas sus expectativas, destacando la belleza natural del país, la seguridad, el café que se cultiva y el deseo de exportarlo a sus cafeterías ubicadas en la ciudad de Ottawa, Canadá y Nueva York, Estados Unidos.

Por su parte, el Director Ejecutivo Nacional de Plan Trifinio El Salvador, Sr. Jorge Urbina invitó al empresario canadiense a visitar la Región Trifinio, presentó las fortalezas de dicha zona geográfica en temas de caficultura y le exhortó a probar la taza de excelencia salvadoreña.

Durante la reunión, el Embajador Recinos señaló que se está trabajando para establecer relaciones de intercambio comercial entre El Salvador y Canadá, en donde se exporten productos textiles y se importen productos cárnicos. Asimismo, exteriorizó que se están trabajando diversos proyectos que permitirán fortalecer las relaciones con la Ciudad de Quebec, entre ellos, programas de biomasa, turismo, migración laboral temporal e intercambio de idiomas.

También aprovechó el encuentro para invitar al Vicepresidente Ulloa a una visita oficial en Canadá para fortalecer las relaciones bilaterales y exponer el nuevo El Salvador que se construye.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota