Sáb. Abr 27th, 2024

Las nuevas calles rurales de San Antonio del Mosco, fueron entregadas por la Dirección de Obras Municipales (DOM), a los habitantes de este distrito de San Miguel Norte.

La DOM realizó trabajos en más de 1.440 metros lineales que fueron cubiertos con una gruesa capa de concreto hidráulico en la calle que va desde el caserío La Chorrera a cantón San Marcos; además en las vías principales hacia el municipio de Carolina, el cantón El Chilamo, Ciudad Barrios, caserío La Joya y El Jícaro.

Con el mejoramiento de las calles rurales de San Antonio del Mosco han sido beneficiados más 14,220 habitantes residentes en caseríos y cantones del distrito quienes podrán transitar a pie o movilizarse en vehículo de forma segura y sin temor que no dará un paso en falso.

Asimismo, los pequeños agricultores y ganaderos ya no tendrán dificultad para trasladar sus productos de sus terrenos al mercado, gracias a las renovadas calles por parte de la DOM. Tampoco los habitantes tendrán dificultad para transportarse del campo a la ciudad.

En caso de emergencias, sus calles ahora facilitarán el desplazamiento de ambulancias, bomberos y patrullas de la Policía Nacional Civil. Con este proyecto han sido transformadas las deterioradas calles de tierra en asfaltadas o de concreto hidráulico para mejorar la vida de decenas de salvadoreños.

Con el Plan Nacional de Bacheo, en San Miguel, la DOM ha intervenido las calles en mal estado en nueve de 20 distritos; en siete de las cuales, se ha entregado calles completamente renovadas en Chapeltique, Chinameca, Comacarán, Quelepa, Moncagua, San Jorge, San Miguel Centro y Uluazapa.

Mientras las cuadrillas trabajan de sol a sol para recuperar las calles rurales en diez distritos más; en cuatro de los cuales, la DOM ya entregó calles transformadas de tierra en concreto hidráulico, adoquín o capa asfáltica en las afueras de San Miguel Centro, Sesori, El Tránsito y ahora en San Antonio del Mosco.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota