Dom. May 19th, 2024

La Dirección de Obras Municipales entregó la remodelada calle antigua a El Sitio, que conecta la Ruta Militar y la carretera Panamericana, una obra que reducirá el tráfico vehicular en San Miguel.

En este proyecto se intervinieron dos tipos de superficies: un tramo de 370 metros de carpeta asfáltica y 2.9 kilómetros más de concreto hidráulico de alta duración y con un ancho de rodadura de 6.5 metros.

Se construyeron además obras complementarias como pozos de inspección de aguas negras, cordón cuneta e introducción de tuberías con el fin de mejorar el acceso peatonal y vehicular de esta zona del oriente del país.

Esta no es la única obra que ejecuta la DOM en San Miguel, ya que a través del Plan Nacional de Bacheo fueron recuperadas más de 200 vías de las colonias Ciudad Toledo, Río Grande, La Chacra, Belén, Kury, Nueva Metrópolis, El Sitio 1 y 2, como las residenciales Portales de Barcelona y Residencial Altos de La Pacífica, entre otros.

Calles antes de ser recuperadas.

También, a través de “Mi Nueva Escuela”, la estrategia del Presidente Bukele para transformar formación docente hasta la infraestructura escolar, se entregó a finales de octubre pasado el moderno Centro Escolar El Ciprés, ubicado en el cantón El Niño de San Miguel.

A nivel departamental, la DOM tiene presencia en 14 de los 20 municipios de San Miguel, con otras obras como el Plan Nacional de Bacheo en Chinameca, Uluazapa, San Jorge, entre otros, mientras que ya disfrutan de vías seguras los habitantes de Quelepa y Comacarán.

También se ejecutan mejoramientos de calles rurales en El Tránsito, San Jorge, San Rafael Oriente, Nueva Guadalupe, San Antonio del Mosco y de Quelepa a Moncagua, donde se recuperan más de 14 kilómetros solo en este departamento.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota