Jue. May 2nd, 2024

El Gobierno presentó  una iniciativa de ley, ante la Asamblea Legislativa, para exonerar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los aguinaldos por un monto de hasta $1,500, medida que represente un beneficio para las familias salvadoreñas en estas fiestas de Navidad y fin de año. 

El ministro interino de Hacienda, Jerson Posada, aseguró que este decreto transitorio entrará en vigor para el pago de aguinaldo, correspondiente al año fiscal 2023; esta iniciativa beneficiará a más de 700,000 personas que perciben un aguinaldo menor o igual a $1,500. 

“Este día, traemos buenas noticias para la población salvadoreña, como Gobierno del Presidente Nayib Bukele, estamos presentando ante la Asamblea Legislativa un decreto transitorio que exime y libera de retención el cobro del Impuesto Sobre la Renta a los aguinaldos por un monto de hasta $1,500; para los aguinaldos que se pagarán este año en diciembre. La iniciativa tiene como objetivo beneficiar a los salvadoreños, con el fin de que en estas fechas festivas y de fin de año puedan disponer de más dinero para los diferentes gastos y compras propias de la temporada”, comentó el funcionario. 

En el caso de las personas a quienes reciban más de $1,500 de aguinaldo, el Gobierno los beneficiará con este decreto transitorio, aplicando la exoneración hasta el tope de $1,500; mientras que al excedente se le aplicará el Impuesto Sobre la Renta. 

“Este beneficio es gracias a los excelentes resultados de recaudación que hemos obtenido a lo largo del presente ejercicio fiscal; lo que nosotros vamos a dejar de percibir se calcula en aproximadamente en $4.3 millones, lo cual no genera un costo fiscal grave para nuestras estimaciones de ingresos, al contrario, serán mayores los retornos que tendremos a partir de su implementación como beneficio a la población laboral”, añadió. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota