Dom. May 19th, 2024

Con el inicio del mejoramiento de la calle principal del cantón San Pedro, de Chirilagua, se extendió a 15 de los 20 municipios de San Miguel los proyectos de la Dirección de Obras Municipales.

Inicio de obras en el cantón San Pedro, de Chirilagua.

Las cuadrillas de la DOM iniciaron este domingo 19 de noviembre los trabajos de renovación de 6.1 kilómetros los cuales 5.8 kilómetros corresponden a superficie de asfalto, mientras que 300 metros más serán de concreto hidráulico.

La obra comprende entre otras actividades el retiro de material deteriorado, nivelación de la calle, remoción y reparación de tuberías existentes, construcción badenes, muros de mampostería, colocación de suelo cemento y finalmente el asfaltado.

Con este proyecto el Gobierno beneficiará a más de 5 mil pobladores quienes residen en los cantones San Pedro y Nueva Concepción, que por años fueron afectados por no contar con modernas vías y seguras.

Con el inicio de esta obra de la DOM, el Gobierno del Presidente Bukele ya está en 15 de los 20 municipios de San Miguel.

La mañana de este domingo 19 de noviembre la DOM entregó la remodelada calle antigua a El Sitio, de la cabecera departamental de San Miguel, que conecta la Ruta Militar y la carretera Panamericana, con lo cual se está reduciendo el tráfico vehicular de la zona.

En esa misma zona, y a través del Plan Nacional de Bacheo, fueron recuperadas más de 200 vías de las colonias Ciudad Toledo, Río Grande, La Chacra, Belén, Kury, Nueva Metrópolis, El Sitio 1 y 2, como las residenciales Portales de Barcelona y Residencial Altos de La Pacífica, entre otros.

La DOM también ejecuta otras obras del Plan Nacional de Bacheo en Chinameca, Uluazapa, San Jorge, entre otros, mientras que ya disfrutan de vías seguras los habitantes de Quelepa y Comacarán.

También se ejecutan mejoramientos de calles rurales en El Tránsito, San Jorge, San Rafael Oriente, Nueva Guadalupe, San Antonio del Mosco y de Quelepa a Moncagua, donde se recuperan más de 14 kilómetros solo en este departamento.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota