Jue. Abr 25th, 2024

El Plan Nacional de Bacheo, ejecutado por la Dirección de Obras Municipales (DOM) , se extendió a más barrios y colonias del municipio de Mejicanos, en el departamento de San Salvador.

A petición del alcalde Saúl Meléndez, las cuadrillas de la DOM comenzaron a colocar cerca de 22,800 toneladas de asfalto en un área aproximada de 135,000 metros cuadrados con el objetivo de cubrir la mayor parte de las calles municipales de Mejicanos, que incluirá el mejoramiento de los drenajes y señalización.

A la fecha se han intervenido las calles ingeniero José Ugarte, Harold Summer, Alcaine, y la principal de la colonia Universitaria Norte; Los Abetos y pasajes Los Olivos de la colonia María Auxiliadora; la calle principal del Reparto Universitario; las sendas 4, 5, 6 , 7  y calle principal de la colonia Australia.

Las obras incluyen el pasaje entre la calle Castro Morán y Unicentro Metrópoli como las la sendas 4 y 5 de la colonia Metrópolis; la senda 5 y calle principal como el pasaje F de los condominios Las Condes.

Los trabajos continuarán en los próximos días en más vías de las colonias Lincoln, San Matilde, México, Jardines de Metrópolis, condominios Flor Blanca, calle al volcán y zonas céntricas de Mejicanos, entre otros.

Desde el inicio de la recuperación de la red vial de Mejicanos, el 2 de febrero del año pasado la DOM ha renovado las calles de las colonias Montebello, La Gloria, residencial San Ramón, residencial Metrópolis y la diagonal Arturo Romero.

Este lanzamiento ocurre en menos de una semana que la DOM inició la recuperación de las calles del municipio de Guazapa y la entrega de calles con superficies de asfalto y concreto hidráulico en Aguilares, departamento de San Salvador.

La DOM también ha recuperado la red vial de barrios, colonias y zonas de la capital, incluido el centro histórico como también los demás municipios del departamento de San Salvador.

En enero pasado se entregaron más de 60 calles renovadas de Soyapango y se inició además la recuperación de las vías del colonial municipio de Panchimalco.

Quienes ya cuentan con calles modernas y seguras son los habitantes de los municipios de Nejapa, Tonacatepeque, Ciudad Delgado y de Apopa, entre estos la urbanización Valle del Sol y las colonias Santa Teresa, Popotlán, Valle Verde, La Ermita, Ciudad Obrera, Los Ángeles y barrio El Calvario. Los trabajos continúan en San Marcos y Mejicanos, entre otros.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota