Mar. Feb 7th, 2023
Escucha este artículo

La Dirección de Obras Municipales (DOM) inició en Tecoluca la construcción de una moderna clínica para tratamiento de hemodiálisis, la primera obra de este tipo que coordina la institución en beneficio de los habitantes de San Vicente y zonas aledañas.

El director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne y el alcalde Nicolás García, acompañados de la diputada Helen Jovel, inauguraron la obra en la 1ra avenida Norte y calle Libertad, contiguo al mercado municipal, en el casco urbano, que facilitará los tratamientos a pacientes con enfermedad renal crónica.

La DOM destaca que dicha obra beneficiará a más de mil habitantes de esta zona afectados por esta enfermedad y generará un ahorro de más de 12 mil dólares a la comuna por el traslado actual de pacientes a clínicas de San Salvador y San Miguel, entre otros.

La obra que tiene un plazo de ejecución de 70 días, comprenderá la construcción de paredes de bloque de concreto, cambio de techo con su respectiva estructura metálica, cielo falso, pisos con diferentes acabados, sanitarios, puertas, ventanas, instalaciones hidráulicas y eléctricas, equipo de bombeo de ósmosis y mobiliario, entre otros.

Además, tendrá un área de recepción, sala de espera, farmacia, consultorio de nefrología, sala de hemodiálisis, cuarto de estabilización de pacientes, área de esterilización, sala de ósmosis, área de jefatura y bodegas.

Este proyecto cumplirá con los estándares de calidad más altos establecidos en normativas nacionales e internacionales, agregan.

 14,868 total views,  12 views today

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido