Sáb. Abr 20th, 2024
Nuevos semáforos inteligentes.

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, detalló que los trabajos de instalación de los semáforos inteligentes  con cámaras para la aplicación de fotomultas a los conductores que infrinjan las normas de tráfico.

Rodríguez, confirmó que dichas instalaciones comenzaron en el Bulevar los Héroes y Alameda Juan Pablo II, donde a partir de marzo operará el centro de monitoreo de las cámaras de vigilancia con las que contarán los semáforos inteligentes e inicia la prueba piloto para la imposición de fotomultas.

“Los nuevos equipos contabilizarán la cantidad de vehículos que circula en una intersección y de acuerdo a ello priorizará el paso. Mientras que los actuales responden a una programación de tiempo”, agregó el ministro.

En estos momentos el ministerio de Obras Públicas trabaja en la infraestructura para colocar los primeros 35 semáforos inteligentes en el bulevar de los Héroes y en la Alameda Roosevelt.

“Todos ellos estarán conectados a un centro de monitoreo. A principios de marzo estará instalado uno temporal en el VMT, mientras se construye un centro de control definitivo en el MOP”, enfatizó Rodríguez.

Son 2,871 semáforos los que se cambiarán en el país, iniciando en el área Metropolitana de San Salvador, pero también se implementará en otros departamentos.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota