Dom. Abr 28th, 2024

El Gobierno central extendió este fin de semana el programa “Mi Nueva Escuela” hasta el municipio de Nuevo Edén de San Juan, sumando la tercera obra que ejecuta la Dirección de Obras Municipales (DOM) durante este año en el departamento de San Miguel.

Las cuadrillas de la DOM iniciaron los trabajos de construcción del Centro Escolar caserío Hacienda Las Pampas, cantón Montecillos, que cambiará la condición de vida de las actuales y futuras generaciones de este municipio del Oriente del país.

El nuevo edificio, que será construido en un área de 2,760 metros cuadrados, será de dos niveles y tendrá aulas para atender a más de 200 niños desde parvularia a noveno grado. También tendrá un salón de usos múltiples, laboratorios, área administrativa, servicios sanitarios e instalaciones eléctricas e hidráulicas.

Será remodelada la fachada principal, el acceso peatonal, se construirá un nuevo portón, un muro perimetral, un área de juegos de parvularia, cocina, comedor, sistema de ventiladores de techo y se instalará piso de adoquín.

Esta es la tercera obra de este tipo que construye la DOM en San Miguel. La mañana de este domingo 17 de diciembre iniciaron los trabajos de construcción del centro educativo del municipio de San Gerardo, mientras que a finales de octubre pasado fue entregado completamente renovado el Centro Escolar del caserío El Ciprés, cantón El Niño de San Miguel.

También se ha entregado completamente remodeladas la parvularia del Puerto de La Libertad, el Centro Escolar doctor Ciro Brito de Nahuizalco y la escuela Sonia Maricela Aguilar Orellana, en Los Almendros, en Acajutla, ambos del departamento de Sonsonate.

Otras obras avanzan en Ojos de Agua, Chalatenango; Chalchuapa, Santa Ana y Santa Rosa Guachipilín en Santa Ana; Los Almendros, Acajutla, Sonsonate; Jucuarán, Usulután; Concepción de Oriente, La Unión y del cantón El Roble, Ahuachapán.

El programa “Mi Nueva Escuela” fue creado por el Gobierno para reconstruir cerca de 5,150 centros escolares públicos a nivel nacional.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota