Lun. Jul 22nd, 2024

La Dirección de Obras Municipales (DOM) inició la perforación de un nuevo pozo de agua potable en Jiquilisco que beneficiará a más de 2 mil personas de este municipio del departamento de Usulután.

DOM.

Los trabajos que iniciaron el viernes 6 de octubre consistirán en la perforación de un pozo de unos 200 metros de profundidad, con 17 pulgadas y medio de diámetro, 12 pulgadas de diámetro de revestimiento, que según estimaciones producirá entre 80 a 238 galones de agua por minuto.

Perforación de nuevo pozo de agua potable en Jiquilisco.

Con esta nueva obra serán beneficiados más de 2 mil habitantes de las colonias El Tamarindo y San Julián como la residencial Jiquilisco.

Más de dos mil habitantes serán beneficiados con el nuevo pozo.

Esta es la tercera obra de la DOM en Jiquilisco luego de la entrega de más de 15 calles completamente renovadas a través del Plan Nacional de Bacheo y la perforación como revestimiento de otro pozo que muy pronto beneficiará a los habitantes de las comunidades de Jiquilisco: Palo Seco, Gaviota 1 y 2, María Antonia y Los Lobos.

Otras obras similares se realizan en los municipios usulutecos de Alegría y Santiago de María sumando 24 proyectos a nivel nacional.

La DOM tiene presencia en 19 de los 23 municipios de Usulután con otros tipos de obras como el Plan Nacional de Bacheo que ya ha entregado solo en la cabecera departamental más de 70 calles renovadas.

También ya tienen vías modernas y seguras los habitantes de Alegría, Berlín, El Triunfo, Puerto El Triunfo, San Agustín y Santa Elena, entre otros.

También avanza la construcción del mercado municipal de El Triunfo, una escuela, una clínica y más de 13 kilómetros de una calle rural de la playa Punta Mango, en Jucuarán, hasta donde se ha extendido el emblemático proyecto presidencial Surf City Circuito 2.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido