Vie. May 3rd, 2024

El despliegue de un cerco antidopaje en la zona de las playas de La Libertad, dejó a varias personas detenidas bajo el cargo de conducción peligrosa. El operativo fue coordinado por el VMT y la PNC .

El ministro de Obras, Romeo Herrera, junto con el director de Transporte Terrestre, Ismael Flores, verificaron la ejecución de diferentes controles vehiculares para la detención de conductores peligrosos.

“Vamos a seguir haciendo un mayor esfuerzo porque sabemos que siguen personas falleciendo por accidentes de tránsito y eso, de alguna manera, nos obliga a poder seguir con todas estas actividades que estamos desarrollando. Entonces, hacer un atento llamado a todos los salvadoreños que protejamos nuestras vidas y protejamos la vida de las demás respetando las leyes de tránsito de nuestro país”, expresó el ministro de Obras Públicas.

Con la estrategia de cercos antidopaje, el VMT y la PNC despliegan equipos en zonas estratégicas, cercanas a lugares y rutas de acceso a centros de tolerancia, realizando pruebas de alcohol en aire espirado y otro tipo de pruebas para detectar el consumo de drogas. De ser necesario, el tráfico es desviado hacia los puntos donde se instalan los controles, para asegurar que los conductores pasen por estos.

En esta ocasión, las autoridades instalaron controles en la carretera Litoral, en los sectores de playa San Blas y en el kilómetro 23 y medio, en la zona conocida como “El Faro”, en el municipio de La Libertad. Asimismo, se instaló otro en el kilómetro 12 de la carretera que conduce del Área Metropolitana de San Salvador hacia La Libertad, cerca del centro comercial La Joya.

“Hasta este momento ya registramos siete personas detenidas y 39 personas también que han sido multadas por habérseles encontrado cierto grado de alcohol en la sangre. Se han hecho alrededor de 27,199 pruebas en lo que va el año y con las personas que se han detenido este día llegamos a 1,290 conductores peligrosos detenidos”, detalló el director de Ismael Flores, al momento de la verificación.

La conducción peligrosa de vehículo automotor es un delito tipificado en el artículo 147-E del Código Penal, que la define como la conducción bajo los efectos del alcohol según el límite fijado, bajo los efectos de drogas o la realización de competencias de velocidad en la vía pública. Quienes incurren en este delito enfrentan penas de entre 2 y 4 años de prisión.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota