Dom. Abr 28th, 2024

Con un proyecto de mejoramiento vial, El Rosario se convirtió este fin de semana en el décimo tercer municipio del departamento de Cuscatlán beneficiado con obras realizadas por la Dirección de Obras Municipales (DOM).

El personal de campo de la DOM inició el proyecto, con superficie de concreto hidráulico, de la calle principal y pasajes peatonales, de más de 600 metros, de la colonia Veracruz.

DOM inicia obra en El Rosario, Cuscatlán.

Esta obra que beneficiará a más de 500 personas, incluye la construcción de cordones cuneta y profundización de tuberías de agua potable.

Este es el proyecto de mejoramiento de calles rurales número 71 a nivel nacional y el 4to del departamento de Cuscatlán en el cual la DOM tiene presencia en 13 de los 16 municipios. 

Otras obras similares de mejoramientos viales se realizan en El Carmen, Suchitoto y San Rafael Cedros.

Con el Plan Nacional de Bacheo se han recuperado las calles urbanas de El Carmen y San Ramón, mientras que avanzan obras simultáneamente en San Cristóbal, San Rafael Cedros, Santa Cruz Analquito y Santa Cruz Michapa, entre otros.

Otros proyectos son la perforación de un pozo de agua potable en San Bartolomé Perulapía, la construcción del mercado municipal en San José Guayabal, un complejo deportivo en Candelaria y un centro histórico en Oratorio de Concepción.

En menos de dos años de creación, la DOM está presente en 199 de los 262 municipios del país con 388 proyectos en ejecución lo que representa un 75.95% de cobertura nacional.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota