Vie. Abr 26th, 2024

La Dirección de Obras Municipales (DOM), inició el mejoramiento vial del municipio de Las Vueltas, en el departamento norteño de Chalatenango.

El director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, el alcalde Juan Carlos Núñez, junto al diputado Saúl Mancía, lanzaron la obra en la calle principal del cantón San José.

El director de la DOM, Álvaro O’Byrne junto al alcalde Juan Carlos Núñez.

“Lo que este día se está haciendo nos llena de mucha alegría, porque es el inicio de ese gran proyecto que es el acceso a la calle. También queremos reconocer a la Dirección de Obras Municipales por el trabajo que está realizando”, destacó el alcalde Núñez.

El edil agregó que estas obras mejoran “las condiciones de acceso a la calle y permite generar ingresos para las personas que están laborando, eso es importante reconocerlo”, resaltó.

Las obras de acceso al proyecto “centro de recreación del cantón San José, municipio de Las Vueltas”, comprenden la intervención de 342.07 metros de la calle principal y 70.16 metros más de vías aledañas.

DOM inicia obras en Las Vueltas, Chalatenango.

Las cuadrillas de la DOM cumplirán obras de extracción de piedras de las calles que serán posteriormente estabilizadas con base de suelo cemento de 20 centímetros, mientras que la capa de rodadura será de concreto hidráulico de un espesor de 15 centímetros.

Además, se construirán bordillos de concreto hidráulico, muros de mampostería de piedra para protección de taludes y de las casas aledañas a la calle principal.

El proyecto de mejoramiento vial consiste en la reparación de calles de tierra en asfaltadas o de concreto hidráulico y en Chalatenango se realizan de manera simultánea en las colonias Reubicación de la cabecera departamental como en los municipios de San Ignacio, La Reina, San José Las Flores, Dulce Nombre de María y San Miguel de Mercedes.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota